LA NUEVA POLÍTICA DE LOS “15- M IERDAS”

LA NUEVA POLÍTICA DE LOS 15-M IERDAS

– Conocí a Gabriela Cortés en la primera reunión en el Centro Cívico de Arrecife, hace unos pocos días.
Se habló mucho, durante más de dos horas, intentando abordar todas las aristas que inciden en la problemática del alquiler de la vivienda y del acceso a la misma en situaciones de debilidad personal ó de abuso y corrupción institucional.
Gabriela sólo tomó la palabra una única vez, no le hizo falta más para sobrecogernos a todos con su desesperación, con el corazón en la boca y las lágrimas en el corazón.
No me hizo falta nada más, desde ése mismo momento me tuvo de su lado, me venció.
Días después, el viernes pasado Leti Padylla me filtró -bajo promesa de guardar el secreto que respeté- que Gabriela Cortés se aposentaría en el ayto.de Arrecife el mismo lunes desde las 9h.hasta obtener una respuesta de los poderes públicos, los mismos que dicen refrendar y defender el artc.47 de la CE.
El lunes desde las 8 de la mañana me aposté en la Recova, desde el lunes hasta ayer ha sido mi lugar y morada hasta la última noche al raso de levantarse el campamento de la “Madre Coraje”.
He tenido oportunidad de conocer a Gabriela y a otra mucha buena gente, muchísimas personas que se han acercado a darle ánimos, apoyo, solidaridad, alimento, abrigo café y Fuerza, la que no le falta, ni Valentia, ni Humanidad de las que va sobrada.
Podría extenderme en agradecimientos ante éstas muestras, sin embargo aquí lo dejo para intentar exponer otra arista de la problemática de Gabriela y lo que ella representa, al convertirse en éstos días en la Voz y la cara de los sin voz, reivindicando el Derecho Constitucional a una vivienda y a un precio razonable.
En las nuevos lavaderos públicos, en las Redes Sociales se ha vilipendiado condenado y criminalizado a Gabriela Cortés, desde el anonimato….
Ahora bién, hay una ‘arista’ de la problemática del artc. 47 de la CE que no se ha vislumbrado en éste lavadero público en relación a los autodenominados de la ‘Nueva Política’, me estoy refiriendo a Podemos expresamente, representados en el Cabildo Insular de Lanzarote en sus tres Consejeros.
Cuándo éste Podemos Institucional supedita sus legítimos intereses políticos en los que se encuentran inmersos desde mayo al 21 de junio en su Asamblea Ciudadana a apoyar a Gabriela Cortes Vargas algo sucio, algo rastrero, algo asqueroso encierra Carlos Meca y sus ‘acólitos’ los de la Nueva Política y ésto créanme, no es ni será objeto nunca de una ‘viñeta agitacional’, de las que tanto hace gala.
Cuándo no has sido capaz de hacerte ver, de haceros ver ni un solo minuto, teniendo como ‘asesor’ a Daniel Cabecera, con pleno conocimiento de la situación, cuándo en los instantes iniciales se le/s informó de lo que estaba sucediendo desde Ganemos Lanzarote, es tanto o más de igual o peor incluso que el desplante de Rafael Juán, pasando de largo, aunque éste al menos ofreció los buenos días.
Estos de la Nueva Política, ni siquiera éso y siendo gratis.
Si en éso consiste la Nueva Política
¡¡¡Guárdeme una cría, compadre!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=647910935402847&id=583905715136703

……;
#ArrecifeKapytal viernes 26 mayo 2017