NOEMI SANTANA Y CONCHI MONZÓN: ARREGLEN ÉSTE DESAGUISADO

NOEMÍ SANTANA Y CONCHI MONZÓN, ARREGLEN ESTE DESASTRE
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=648197652040842&substory_index=0&id=583905715136703
( Pinchar sucesivamente en los story board adjuntos hasta llegar al SS Sucio Silencio de Carlos Meca y sus 2 consejeros en el Cabildo en imagen y comprenderán todo)
PRECEDENTES: En reunión celebrada el viernes 26 de mayo, seis miembros del Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias aprobaron firmar un documento en el que califican a seis formaciones políticas de Canarias como “divergentes”. En dicho documento no se dan razones ni se ofrece la menor prueba de por qué estas formacionesn son supuestamente “divergentes” y “opuestas a la efectividad de las acciones y objetivos políticos de Podemos”. De las 34 personas que componían el Consejo Ciudadano Autonómico original muy pocas son las que siguen en dicho órgano, tras sucesivas dimisiones. En la reunión de ayer, cuya acta no ha trascendido a los inscritos, solo participarían siete personas, votando seis de ellas a favor de la declaración. De estas seis, dos son Conchi Monzón y Noemí Santana, candidatas a la Secretaría General en el proceso asambleario que tiene lugar estos días.
_____________
Qué vergüenza, de verdad. Me cuesta encontrar calificativos para describir lo que hicieron el pasado viernes, en la última reunión del Consejo Ciudadano Autonómico dirigida por ustedes. De Meri Pita o de Conchi Moreno sí me esperaba algo así. Estaba seguro que, siendo fieles a ellas mismas, cometerían una atrocidad de este estilo antes de dejar la Secretaría General de Podemos Canarias. Pero de ustedes, siendo candidatas y hablando todos los días de unidad, ir “todas a una”, pluralidad, tomar decisiones de abajo hacia arriba… la verdad es que no me esperaba semejante golpe bajo. ¿Por qué lo han hecho? ¿Por presiones? ¿Para quitarse rivales incómodos en plena asamblea autonómica? ¿Les va a valer la pena?
Dicen que somos “divergentes”. Que somos “opuestos” a Podemos Canarias. Y yo les reto a decir un solo ejemplo, un solo maldito ejemplo, de en qué hemos sido en Ganemos Lanzarote “opuestos” a Podemos. En los tres municipios en los que conseguimos representación, sin ninguna ayuda por su parte — porque nuestro único pecado original fue no someternos a su voluntad autoritaria —, nos limitamos a permanecer en la oposición para denunciar y presentar mociones contra la corrupción y a favor de la mejora de los servicios públicos. De los cuatro concejales que tenemos, la única que cobra un sueldo recibe poco más de 800 euros al mes, porque ella voluntariamente se lo rebajó a la mitad. ¿En qué hemos sido divergentes, Noemí? ¿En qué hemos sido opuestos, Conchi?
En Podemos desde Abajo llevamos semanas trabajando en documentos, propuestas organizativas, principios políticos… queríamos hacer una campaña en positivo, que ilusionara a la gente y no se percibiera como una mera lucha de poder o competición por unos puestos. Pero no nos dejan. Parece que no les interesa una campaña de ese tipo. Han preferido intoxicar el debate con una purga aberrante, que no solo es contraria a los más elementales principios éticos, sino que incumple los propios reglamentos respecto a plazos y quórum. Esto no va a ningún lado y lo saben, pero aun así lo han hecho, solo para enrarecer el ambiente, solo para lanzarnos a unos contra otras. Se conoce que les interesa la pelea en el barro y no un sano debate de ideas.
Seis personas. Seis personas, de entre las decenas de miles de inscritos que tiene Podemos en Canarias, han señalado con su dedo a rivales personales, confundiendo sus propios intereses de partido con los de una organización que debe ser mucho más grande y tener bastante más altura de miras.
Como dice mi compañero Eloy Cuadra, lo peor de todo esto es que su egoísmo irracional nos aleja un poco más de llegar a las instituciones de Canarias y acometer los cambios que necesitamos hacer. Formaciones como Sí Se Puede o Votemos La Oliva ni siquiera van a participar en este proceso asambleario presentando candidaturas, ¿qué necesidad tenían de declarles opuestos a Podemos por encima de partidos como el PP, CC, etc…? Es meter cizaña por meter, en medio de una Asamblea Autonómica fundamental, puro odio enfermizo de personas que no deberían seguir un minuto más en posiciones relevantes de Podemos.
Retráctense, al menos. Muestren un poco de sentido común y admitan su error. Respétense un poco a ustedes mismas y arreglen este desastre para que podamos tener una asamblea autonómica mínimamente en condiciones, centrada en propuestas y no en ataques furibundos.
Esta Asamblea iba a servir para resetearnos y avanzar hacia una organización nueva que sume voluntades desde la conciliación y el respeto. Pero con el acto irresponsable del viernes han puesto en grave peligro todo eso, abocándonos a desilusionantes dinámicas de confrontación personal que inevitablemente heredará la nueva dirección. Arréglenlo, por lo que más quieran. Canarias necesita un Podemos que aglutine y no que divida, que sume y no que reste, que una y no que desuna. Arréglenlo.

https://m.facebook.com/notes/fernando-marcet-manrique/noemí-santana-y-conchi-monzón-arreglen-este-desastre/10154748576083831/