CANARIAS

NC PROPONE UN PLAN CANARIO DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA HACIA LAS RENOVABLES

La eliminación del impuesto al sol y la ampliación del cupo de energías limpias logrado por NC en el acuerdo del PGE viabiliza esta propuesta.

“LA LEY DEL SUELO VA A SUPONER UN INCREMENTO HASTA EL INFINITO DE LA DISCRECIONALIDAD DE LOS PODERES PÚBLICOS”

La mesa redonda abordó las consecuencias de la Ley del Suelo sobre los planes insulares de ordenación. La Ley que pretende aprobar la próxima semana el Parlamento de Canarias, como “desarrollista, agresiva y desreguladora”.

ANC MANIFIESTA SU APOYO AL REFERENDUM DE CATALUÑA

“El proceso soberanista catalán no solo beneficia a Cataluña, sino que históricamente se convierte en la mejor oportunidad para democratizar el Estado español”

MESA REDONDA EN LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE: LEY DEL SUELO Y LÍMITES DE SEGURIDAD JURÍDICA

El próximo jueves 15 de junio, a las 20.30 h., en la sede de la Fundación César Manrique (FCM) en Tahíche, tendrá lugar la celebración de la mesa redonda “Ley del Suelo y límites de seguridad jurídica” en la que intervendrán Javier Díaz-Reixa, Santiago Pérez y Manuel Sarmiento.

NC PREGUNTA A CLAVIJO POR EL PLAN PARA CONTENER EL GASTO Y EVITAR RECORTES

Román Rodríguez demanda explicaciones al Gobierno de CC por “saltarse ahora” la regla de gasto tras “presumir de ser los campeones de los ajustes”

NC EMPLAZA AL SECTOR A ABORDAR LA PRECARIEDAD DE LAS ‘KELLYS’ EN LA MESA PACTADA CON EL GOBIERNO ESTATAL

Román Rodríguez destaca además la supresión del artículo 19.2 de la ley de los PGE para 2017 que frena el despido de decenas de miles de interinos

SOMOS LANZAROTE EXIGE A SANIDAD EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD DEL HOSPITAL

Presentarán moción en el próximo pleno para que el Cabildo reclame el cumplimiento de los derechos y garantías laborales de este colectivo.

LA NUEVA POLÍTICA DE LOS “15- M IERDAS”

Cuándo no has sido capaz de hacerte ver, de haceros ver ni un solo minuto, teniendo como 'asesor' a Daniel Cabecera, con pleno conocimiento de la situación, cuándo en los instantes iniciales se le/s informó de lo que estaba sucediendo desde Ganemos Lanzarote.

NOEMI SANTANA Y CONCHI MONZÓN: ARREGLEN ÉSTE DESAGUISADO

Es meter cizaña por meter, en medio de una Asamblea Autonómica fundamental, puro odio enfermizo de personas que no deberían seguir un minuto más en posiciones relevantes de Podemos.

NC DECIDE POR UNANIMIDAD APOYAR LOS PRESUPUESTOS ESTATALES 2017

Román Rodríguez y Pedro Quevedo hacen hincapié en que el acuerdo plasma los “intereses y derechos de Canarias” a nivel presupuestario, legal y político

BUENAS TARDES CANARIAS “IMPRESENTABLES” CON MAYÚSCULAS

El tratamiento dado en el programa Buenas Tardes Canarias de la RTVECanarias al Caso Gabriela Cortés ha sido como de auténticos profesionales a sueldo del que ha creado gran parte del problema en Canarias que no es otro que Coalición Canaria con su INFAME DECRETO 113/2015 del Alquiler Vacacional.

BARCELONA Y MADRID, NUEVAS CITAS PARA EL LIBRO SOBRE FÚTBOL CANARIO E IDENTIDAD

Los días 27 y 30 de mayo, Enrique Bethencourt comienza las presentaciones fuera de las Islas

JOEL DELGADO A PODEMOS: DEJEN DE TORPEDEAR LA POSIBLE AUTONOMÍA DEL PTO. DE ARRECIFE

Joel Delgado exige a Podemos que deje de torpedear la posible autonomía del Puerto de Arrecife El senador por Lanzarote critica que la diputada provincial de Podemos vaya en contra de los intereses del Puerto y del pueblo de Lanzarote

ROMÁN RODRÍGUEZ VALORA LA “SERIEDAD” DE LA PRIMERA CITA PRESUPUESTARIA DE LA MONCLOA

Planteados los contenidos políticos y las 49 enmiendas de NC a los presupuestos, Rodríguez aseguró que se trató de un encuentro de “alto nivel”, desarrollado con la “seriedad” que requiere una negociación destinada a buscar el acuerdo para sacar adelante los primeros presupuestos de Rajoy en esta legislatura.

NC EMPLAZA A LA PATRONAL, LOS SINDICATOS Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS A ABORDAR LA PRECARIEDAD DE LAS ‘KELLYS’

Rodríguez propone una mesa de trabajo para revertir la situación con decisiones que corresponden al Congreso, el Parlamento y los gobiernos estatal y canario.