SOCIEDAD

EL PARTIDO POPULAR EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN LAS PLAYAS DE ARRECIFE

Dácil Garcias: “El Gobierno de PSOE-CC-PIL optan por la salida más fácil con una ordenanza absolutamente prohibitiva” “El camino no es prohibir que se fume en las playas sino sancionar severamente a los que tiren las colillas en la arena”.

JORNADAS PROTECCIÓN DEL MENOR Y DIVORCIO, LANZAROTE 2017

Objetivos de las Jornadas: - Analizar la realidad por la que pasan los menores desde que sus padres deciden dejar de convivir. - Conocer y solventar las dudas, sobre cómo debemos plantear a los hijos la ruptura de la pareja. - Evolución del marco legal para respetar los derechos de los niños en estos procesos.

EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE OFRECE UNAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS SOBRE LA PROTECCIÓN DEL MENOR Y DIVORCIO.

Se llevarán a cabo los días 12 y 13 de mayo en el Archivo Municipal La inscripción gratuita debe realizarse a través de email a custodiacompartidalanzarote@yahoo.es o al teléfono 657919397

EL ACTOR MATT DAMON LLAMA A LA DESOBEDIENCIA CIVIL GLOBAL

El célebre actor Matt Damon realizó una lectura de un escrito del historiador social estadounidense Howard Zinn durante un debate sobre desobediencia civil. El escrito data de 1970, pero sigue siendo tan actual como entonces, por no decir, que es mucho más actual y urgente en los momentos actuales.

JULEN LOPETEGUI ENCENDIÓ LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, fué el encargado de encendió ésta mañana en el Islote de Hilario de las Montañas del Fuego, la 'XXIII Antorcha de la Concordia( Vea el video aquí)

NACEN LAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN ‘EDUCHARÍA’.

La primera edición de este evento, que se desarrollará el 28 y 29 de abril, persigue crear una plataforma de debate y trabajo entre los diferentes agentes sociales y educativos del municipio

FERIA DE ABRIL DE ANDALUCÍA EN LANZAROTE

La Asociación Al-Andalus entre Alisios y Levante y Chavaud Producciones organizan el evento, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé.( Vea la Feria aquí)

JESUCRISTO ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN, COMO SUPERMAN Ó INDIANA JONES”

Jesucristo nunca existió, ni tampoco los apóstoles. Los cristianos jamás fueron perseguidos y martirizados por los romanos, principalmente porque no hubo un solo cristiano sobre la faz de la Tierra hasta el siglo IV, cuando el emperador Constantino crea desde cero una religión monoteísta sobre la que cimentar su ambición.

MULTADA UNA PASTELERÍA DE TOLEDO POR VENDER TORRIJAS CON FORMA DE COÑO

El gerente de una conocida pastelería de Toledo ha sido sancionado por vender en su establecimiento torrijas con forma de genitales femeninos con el nombre de “Coñitos de Semana Santa”.

EL AYTO. DE TÍAS OTORGA UNA SUBVENCIÓN DE 10.000 €UROS A LA ASOCIACIÓN “PEQUEÑO VALIENTE”

La propuesta, que partió desde la concejalía de Bienestar Social y Familia, se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado hoy.

EN LANZAROTE UNAS 200 PERSONAS SECUNDARON LA PROPUESTA DE ENDURECER LAS PENAS AL ‘MALTRATO’ ANIMAL

Este movimiento ciudadano reclama el endurecimiento de las penas por delitos de maltrato y abandono animal, ya que en ningún caso las penas actuales llevan a la entrada en prisión (siempre son menores de 2 años), cuando se trata en muchos casos de delitos que se basan en una crueldad injustificada, crueldad que deberíamos erradicar

CARTEL FERIA DEL SUR

Eventos culturales, como la tradicional Misa Rociera, actos musicales, grastronómicos con sabor y duende de Andalucía. los días 21, 22 y 23 de abril. ( Vea aquí la presentación del Cartel)

SOMOS LANZAROTE PROPONE CREAR UNA AGENCIA DE VIVIENDA INSULAR FRENTE AL AUMENTO DE LOS PRECIOS DE ALQUILER

Piden la cooperación de municipios, Cabildo y Gobierno para coordinar políticas y aumentar las ayudas que garanticen el derecho a la vivienda.

LOS ESTRAGOS DEL ALQUILER VACACIONAL EN LANZAROTE.

Yelena Machado duerme con su compañero en un vehículo y sus hijos menores, un niña de 3 años y un bebé de 5 meses están con sus abuelos. Yelena Machado decidió -y ése fué un error- abandonar la noche antes de ser ‘deshauciada’ tras recibir un comunicado de la abogada de su casero.

COLECTIVOS, EXPERTOS Y VECINOS EXIGEN LA PROTECCIÓN DE LA MONTAÑA DE TINDAYA

Decenas de personas se concentran en el entorno natural de La Oliva para pedir que no se toque. #TindayaNoSeToca -Expolio y desaparición de los grabados.